Espejos Malma envejecidos

     Cuando os enseñe estos Malma  que tengo en mi dormitorio para mantener ordenados los collares y colgantes, os conté que al mismo tiempo también transforme otros que puse en una de las paredes del salón. En este caso, además de pintarlos, también les di un aspecto envejecido:

espejo malma diy envejecido

     Para conseguir este aspecto, necesitamos:

- Pintura del color elegido (en mi caso utilice un blanco roto).
- Imprimación.
- Lija de grano fino.
- Cera para muebles.
- Betún de Judea.
- Pincel o brocha pequeña.


     Y el paso a paso es muy sencillo:
- Lijamos suavemente toda la superficie de madera del espejo y limpiamos con un paño que no suelte pelusa.
- Aplicamos una capa de imprimación y al menos otra de pintura (dependiendo del color elegido y del color de la madera podrían ser más). 
- Una vez seca la pintura, con una lija de grano fino desgastamos algunas zonas del espejo de manera irregular y limpiamos con un trapo.
- Finalmente aplicamos una mezcla de cera para muebles y betún de Judea en toda la superficie, dejamos secar brevemente y retiramos el sobrante con un trapo limpio.


Notas:
- Si tapáis la superficie del espejo con cinta de carrocero evitareis que se manche con la pintura.
- Siempre lo digo, pero yo uso imprimación y pintura al agua porque se limpian fácilmente y no huelen. Me resultan mucho más cómodas de utilizar que las sintéticas, pero si preferís estas últimas también pueden utilizarse.
- Podéis graduar el aspecto más o menos envejecido utilizando mayor o menor cantidad de betún en la mezcla con la cera para muebles. Siempre podéis empezar envejeciendo poco y si veis que os gusta el efecto aplicar una segunda capa para intensificarlo.


     Como veréis el procedimiento en muy sencillo y lo podéis seguir para envejecer cualquier superficie de madera (muebles, marcos de fotos, cajas de fruta...). 


     Espero que os haya gustado la idea y si la ponéis en práctica me encantaría que me lo contaseis y colgaseis las fotos en mi muro de Facebook. Y si os apetece ver muchas más ideas con espejos Malma, podéis echar un vistazo a este tablero en Pinterest.

Besos,
Pd: nos vemos el miércoles con un nuevo post (y toca receta fácil fácil de las mías ☺).

Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

21 comentarios

  1. Había utilizado esta técnica hace años y no me acordaba muy bien como era. Ahora la quiero poner en práctica para restaurar una caja de madera que voy a utilizar como macetero y me ha venido muy bien este recordatorio....muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya venido bien, Pilar. Espero que te quede genial el macetero.

      Besos!

      Eliminar
  2. yo también quiero cambiar un espejo, el tipico dorado que tienen las madres en casa, pues quiero hacerlo con esta técnica, queda muy chula. Me viene de perlas tu entrada, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este estilo de madera envejecida, queda genial

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, me encantan los malma y sobre todo la infinidad de posibilidades para decorarlos... tengo varios pendientes de tunear un día de estos, así que tu entrada me viene genial.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan. Yo me limito a pintarlos y poco más, pero la gente hace maravillas con ellos. :-)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Qué monos Victoria!
    Te ha quedado un rincón monísimo. Con ese aire rústico han quedado genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitos, y los portacollares del otro post también.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Envejecidos quedan aún mucho más bonitos! Buena decisión!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Victoria!!!
    Te han quedado muy bonitos!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial! Me gusta mucho el acabado que les has dado...cuando se descubre el betún de judea no hay quien pare con el!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Yo tuve una época en la que quería ponérselo a todo lo que hacía. Ahora parece que me contengo y no voy envejeciéndolo todo. :-)

      Un beso!

      Eliminar
  10. Me gusta mucho como ha quedado, el blanco envejecido me parece que da un toque romántico.

    ResponderEliminar
  11. Me viene genial el DIY porque tenia que hacer ésta técnica a una caja y ahora ya tengo más o menos la idea. Gracias
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  12. Quedan muy chulos! El otro día me he hecho yo con uno para probar cositas ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho como te ha quedado la madera, son preciosos :)

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy elegantes! Yo tengo unos como perchero en la habitación de los niños y hace tiempo que quería darles un cambio, porque no están pintados ni nada de nada, cuando haga algo, lo cuelgo en el facebook. Me quedo a seguirte que seguro que aprendo muchas cosas. Un saludo

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, Susana!!! Estoy deseando ver como te quedan los tuyos.

      Gracias por quedarte por aquí!

      Besos!

      Eliminar
  15. Muy bonitos, intentaré probar a ver como me sale.

    ResponderEliminar
  16. Los malmas es que dan mucho juego...Te han quedado preciosos

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron súper bonitos, tengo dos espejitos de esos en casa, haber si me pongo con ellos y consigo que por lo menos se asemejen un poco a los tuyos jeje. Besitos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!